Show simple item record

dc.contributor.authorChaves Carballo, Olga
dc.contributor.authorCordero Badilla, Damaris
dc.date.accessioned2021-05-13T21:56:00Z
dc.date.available2021-05-13T21:56:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19493
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación en el proceso de desarrollo de conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas. El objetivo principal de este estudio es analizar si los estudiantes de primer año de tres carreras de Inglés en la Universidad Nacional (Heredia) presentan las características de los Millennials. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario diseñado por las investigadoras, y los resultados proponen una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje que ayuden a los profesores de inglés a cubrir las necesidades estos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractHigher education institutions in the modern world require meeting the needs of Millennials. These students show various learning preferences and a high degree of motivation in the process of developing their knowledge and skills with technology tools. The main objective of this study is to analyze ifBfreshman students in three English majors ath the National University (Heredia) present the characteristics of Millennials. Data were collected throughBa questionnaire designed by the researchers, and the results propose a series of teaching and learning strategies to help English teachers to meet the needs of these students.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 21, 2014 / 369-383 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINNOVACIONESes_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectINNOVATIONSes_ES
dc.titleEFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennialses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto