Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Alpízar, David
dc.contributor.authorAriza Yannarella, Ruth
dc.date.accessioned2020-05-27T20:30:47Z
dc.date.available2020-05-27T20:30:47Z
dc.date.issued2019-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17441
dc.descriptionRecital de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Música con Énfasis en la Interpretación y enseñanza de la Dirección Corales_ES
dc.description.abstractA través de los Siglos el hombre ha utilizado su voz para comunicarse e imitar sonidos de la naturaleza. Gracias a la versatilidad natural de la voz, el hombre logró desarrollar el canto, el cual desde los inicios de la civilización fue un medio de expresión que se usó comúnmente en las labores cotidianas. Aunado a esto, el concepto de “coro” surge en la antigua Grecia en donde las agrupaciones corales se enmarcan tanto como para adorar a los dioses, como para ser partícipes e incluso personajes en sí dentro del teatro griego; convirtiéndose el canto en un medio de expresión musical y teatral colectiva. En el Imperio Romano, los coros también participaban en actos sociales. Hasta este punto, los miembros del coro – principalmente hombres – cantaban solo la melodía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Músicaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDIRECCIÓN DE COROSes_ES
dc.subjectINTERPRETACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectCHOIR ADDRESSes_ES
dc.subjectMUSICAL INTERPRETATIONes_ES
dc.titleTransparencias Sonoras en la Música Coral Contemporánea de los Siglos XX y XXIes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
bk-old-una.estado
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto