Show simple item record

dc.contributor.authorVega Briceño, EdgarEspañol
dc.date.accessioned2019-07-24T20:37:05Z
dc.date.available2019-07-24T20:37:05Z
dc.date.issued2019-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15083
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo brindar un acercamiento general del estado de la brecha digital en Costa Rica, explorando la situación actual y tomando en consideración informes de instituciones del gobierno relacionadas, haciendo hincapié a la definición de brecha digital. Se habla de aspectos general de la sociedad del conocimiento resultado del avance en la incursión de las TIC. Se muestran algunos datos de importancia sobre el avance de las telecomunicaciones y la reducción de la brecha digital de acceso, además de un acercamiento a la alfabetización digital para dar a conocer la necesidad de no quedarse detrás del avance de las TIC para así aprovechar de la mejor manera sus bondades en para utilizar tecnologías que incentiven espacios de aprendizaje virtuales. Se concluye con un pequeño ejercicio exploratorio del uso de redes sociales en educación superior en ambientes donde eventualmente podría prevalecer la brecha digital de uso, finalmente se muestran algunas reflexiones sobre las oportunidades y retos que se tienen hoy día para lograr sacar un máximo de provecho a las TIC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTRANSFERENCIA DE INFORMACIONes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleEspacios complementarios de aprendizaje en Educación Superior con el uso de Redes Sociales en zonas con existencia de brecha digital y de acceso caso de la provincia de Guanacaste.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
bk-old-una.estadoAPRENDIZAJE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record