Ideología y medios de comunicación de masas
Abstract
Este trabajo pretende señalar algunos aspectos de los llamados " medios de comunicación" o " medios de masas" y de las cosmovisiones culturales que se desprenden de dichos productos. Estos medios realizan varias funciones dentro de las sociedades contemporáneas y estas funciones se cumplen a veces simultáneamente, pero para ello se distinguen en tres grupos para aclarar mejor la problemática de los medios.
Collections
- Artículos Científicos [188]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de los procesos de divulgación de conocimiento emergente a partir de editoriales independientes en Mesoamérica
Víquez Brenes., Fabio (Instituto de Estudios Latinoamericanos, 2013)Víquez Brenes, Fabio (2013). El proyecto de investigación “Análisis de los procesos de divulgación de conocimiento emergente a partir de editoriales independientes en Mesoamérica” plantea a la globalización como un proceso ... -
El lenguaje científico, artístico y coloquial
Soto Alfaro, Carlos (Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1993)La comunicación es uno de los fenómenos sociales más estudiados y de mayor interés sociocultural y tecnológico. Ahora bien, el contenido de toda comunicación es esencialmente el lenguaje. La comunicación es un proceso ... -
Las estrategias de la araña [artículo de revista] /
Ramírez Caro, Jorge (2012-11-09)