Ponencias
Recent Submissions
-
Perfectionnement linguistique du niveau C1 chez les enseignants de FLE au Costa Rica : le défi du projet REDES de l’Université Nationale, UNA
(2023-11-21)Les enseignants de FLE, quel niveau de langue devraient-ils maîtriser pour exercer leur métier et comment y arriver ? Au Costa Rica, pays observateur à l’OIF, où le français fait partie du curriculum national depuis 1908, ... -
La representación de la cultura centroamericana en el relato de viajes de Wilhelm Marr
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2021-07-01)El artículo analiza la representación de la cultura centroamericana en el relato Viaje a Centroamérica (1863), del alemán Wilhelm Marr. El texto hace observaciones sobre la cultura, las costumbres y las tradiciones ... -
Oclusivas del emberá de Piriatí, Panamá
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-06-24)Se describe el sistema fonológico oclusivo de la variante piriatireña del emberá de Panamá. -
La (de)formación de filólogos y lingüistas en las universidades costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1988) -
El laberinto Arabo-Mulsumán en las novelas de Tahar Ben Jelloun
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Esta ponencia tiene como objetivo dar a conocer algunos de los resultados de una investigación llevada a cabo en 2005 / 2006 sobre las “Representaciones culturales y estructuras discursivas y narrativas: El universo ... -
¿Existe una relación entre nuestra lengua materna y nuestra percepción del mundo?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Let´s practice pronunciation through songs!
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Materials evaluation in the language class
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Introspection to EFL learners´communicative competence
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ... -
Motiving students to use the target language though board games workshop
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Enseñanza de la redacción : enfoques y estrategías
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009) -
La enseñanza de la literatura en secundaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1994) -
La gramática en cursos de lenguas: referencias y representaciones en contexto costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Esta ponencia la cual resulta del estudio y la exploración del papel relevante de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera contemplando tres idiomas, francés, español e inglés, está dividida en dos partes. La ... -
Notas sobre la lengua Guaymí en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007) -
Notions of non-native teachers in Costa Rican language schools
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Se hace un análisis detallado de las percepciones hacia los docentes nativos y no nativos de diferentes idiomas. Se examinan las actitudes asumidas por los coordinadores académicos, profesores y estudiantes de algunas ... -
Nurturing culturally and linguistically diverse students : the role of EFL teachers as students’ advocates in the ESL setting
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Lenguaje y género: del lenguaje inclusivo a la inclusión efectiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Diálogo final : mesa Redonda
(2003)