Search
Now showing items 1-10 of 10
Learning by making: A framework to revisit practices in a constructionist learning environment
(Blackwell Publishing Ltd, 2021)
Makerspaces are collaborative workspaces where
people construct their ideas using a variety of ma terials and tools ranging from no tech to high tech,
where components can be moulded and transformed
into different ...
Emotions and programming learning: systematic mapping
(Routledge, 2021-05-17)
Background and context: Emotions are ubiquitous in academic settings and affect learning strategies, motivation to persevere, and academic outcomes, however they have not figured prominently in research on learning to ...
Estudio de caso: Estrategia de enseñanza y aprendizaje asistida por computadora para un curso de matemática discreta a través del uso del paquete VilCretas en el software Wolfram Mathematica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La presente investigación expone los resultados obtenidos en un estudio de caso
descriptivo realizado sobre dos grupos experimentales de un curso de matemática discreta en
la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ...
Estrategias de enseñanza para el curso EIF-203 Estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
Este artículo corresponde a un trabajo científico derivado del proyecto de investigación en docencia adscrito a la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), titulado: Facebook como herramienta ...
Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-03)
La matemática básica entendida como un compendio de contenidos desarrollados en la educación secundaria, constituye un área de relevancia en la formación de cualquier futuro ingenie-ro. Esto es debido a que provee un ...
Análisis de aprendizaje conceptual empleando CDFs: documentos con un formato computable
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-08)
Este artículo comparte los principales hallazgos de una investigación realizada en el contexto del curso MAT030 Matemática para Informática de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de ...
Experiencia docente: actividades de Laboratorio para impartir un curso de Matemática discreta a través del uso del Paquete Vilcretas
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2019)
Durante el I semestre 2017 se realizó una experiencia de implementación de una metodología apoyada con software, a través de la participación de cincuenta alumnos de un curso de matemática discreta en la Universidad Nacional ...
Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-01)
Este escrito redescubre una importante obra del pensador latinoamericano Paulo Freire, llamada La pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido (Freire, 2005) que publicó en ...
Desarrollo de Documentos con un Formato Computable Utilizando el Software Wolfram Mathematica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-09)
Este es un tutorial sobre la construcción de CDF‘s (Computable Document Format). Se explica en detalle cómo elaborar este tipo de archivos mostrando, entre otras cosas, definiciones, ejemplos ilustrativos, y ejercicios, ...
Analysis of the educational resources used in the course Fundamentals of Informatics in the face of the COVID-19 pandemic
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Technology brought several advancements to the Educational area in the past few years, including digital resources such as Open Educational Resources (OER). However, higher demand associated with the lack of platforms that ...