Search
Now showing items 1-10 of 15
Evaluation of the collaboration process from an individual and collaborative perspective
(ACM International Conference Proceeding Series, 2014-09)
Many proposals to evaluate the collaborative process focus on "measure" the group's participation in the fulfillment of the activity and do not consider the individual aspect. This paper reports the results of an exploratory ...
Are there any gender differences in students' emotional reactions to programming learning activities?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Novice programmers experience a wide set of emotions when they
are learning to program. This exploratory study analyzes the
emotions experienced by a group of students when solving diverse
programming tasks. The goal ...
Estudio de caso: Estrategia de enseñanza y aprendizaje asistida por computadora para un curso de matemática discreta a través del uso del paquete VilCretas en el software Wolfram Mathematica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La presente investigación expone los resultados obtenidos en un estudio de caso
descriptivo realizado sobre dos grupos experimentales de un curso de matemática discreta en
la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ...
Una retrospección y visión de futuro sobre el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje virtual en el contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
La División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) ha sido consciente de la necesaria planificación y de un pensamiento de futuro que demanda una reflexión continua entre ...
ABP desde las trincheras: un caso de estudio en la enseñanza de la Ingeniería de Sistemas
(Alborg University Denmark, 2017)
Este trabajo describe la implementación de la filosofía ABP (Aprendizaje basado en problemas), desde una perspectiva bottom-up, en la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica. La implementación ...
Estrategias de enseñanza para el curso EIF-203 Estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
Este artículo corresponde a un trabajo científico derivado del proyecto de investigación en docencia adscrito a la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), titulado: Facebook como herramienta ...
Paquete VilGebra: recurso didáctico a través del uso del software Mathematica en el campo del álgebra lineal
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
VilGebra es un paquete elaborado por el autor de esta propuesta, que añade al software comercial Mathematica 9, ochenta y seis comandos para desarrollar distintos procedimientos vinculados con un curso introductorio de ...
Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-03)
La matemática básica entendida como un compendio de contenidos desarrollados en la educación secundaria, constituye un área de relevancia en la formación de cualquier futuro ingenie-ro. Esto es debido a que provee un ...
Análisis de aprendizaje conceptual empleando CDFs: documentos con un formato computable
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-08)
Este artículo comparte los principales hallazgos de una investigación realizada en el contexto del curso MAT030 Matemática para Informática de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de ...
Experiencia docente: actividades de Laboratorio para impartir un curso de Matemática discreta a través del uso del Paquete Vilcretas
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2019)
Durante el I semestre 2017 se realizó una experiencia de implementación de una metodología apoyada con software, a través de la participación de cincuenta alumnos de un curso de matemática discreta en la Universidad Nacional ...