Now showing items 1-8 of 8

    • Cápsula del tiempo : lecciones aprendidas “Bicentenario, cultura de paz e interculturalidad” 

      Universidad Nacional (Costa Rica); Costa Rica. Ministerio de Educación Pública (Universidad Nacional, 2021-09-30)
      El presente material visual responde a la estrategia de trabajo coordinada entre el MEP --Dirección Regional de Heredia-- y la Universidad Nacional --Proyecto 200 años de la Independencia de Centroamérica--. Las comunidades ...
    • Cuentos para vivir la paz 

      Fernández Garita, Meriam; Mora Fernández, Eydan; Garita Fernández, Jeicob; Quirós Altamirano, Linseth; León Salgado, Eythan; Chacón García, Stacy; Retana Ureña, Sianny; Cerdas Sánchez, Álvaro; Pavón Maltéz, Brandon; León Salgado, Cristofer; Guevara Benavides, Ernesto Alberto; Mora Fernández, Eydan Josué; Rojas Ureña, Valentina; León Prada, Eigtan; Ampie, Katherine; Monge Altamirano, Virginia Valeria (Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
    • Cuentos que construyen paz 

      Mora González, María Paz; Rubí Meléndez, Jacob Jesús; Chavarría Rodríguez, Nathanael; Hernández González, Isaac; Pérez Guzmán, Bryan; Chévez Argüello, Sara Jimena; Salinas López, José Andrés; Víquez Alpízar, Mathías; Jiménez García, Ashley; León Ulate, Isaac; Vargas Segura, Sebastián; Espinoza Picado, Alessandro; Rodríguez León, Gabriel; Salas Cortés, Mariángel; Rodríguez Moraga, Scarleth; Torres Rojas, Ariana; Orozco Fonseca, Kevin; Barquero Navarrete, Kimberly; Uriarte Alvarado, Valentina; Bonilla Hernández, Matías; Sancho Guevara, Caridy; Narvaes González, Dichaykel; Fonseca Oporta, Mathias; Arroliga Moreno, Virginia Tatiana; Arroyo Chavarría, Shaunny; Aguilar Vargas, Ashly; Mena Nuñez, Engeles; Moya Bonilla, Mariangel; Jaén Mata, Juliana; Arroyo, Ezequiel; González, Andrés; Jaén Mata, Joel; Ramos A., Danna; Chante Canales, Luisa Nayeli; Dylan; Monge F., Stiven; Zacaría Pérez, Aymar Angelina; Rivas Hernández, Dixi Selena; Palacios García, Amanda; Zeledón Menocal, Ayden Emanuel; Camacho Soto, Lucía; González Marsciscano, Tatiana E.; Chavarría Brenes, Laura; Navarro Salazar, María José; Elizondo Sánchez, Jaqueline; Díaz Chavarría, Delmis Patricia; Solís Solís, Kattia; Vargas Núñez, Xinia; Arguedas Alfaro, Delia; Núñez Alfaro, Christian; Mora Rubí, Rita; Jiménez Padilla, Rodrigo (Universidad Nacional, 2022)
      Este libro es el resultado de un proceso que se fue tejiendo durante el 2021, el Festival para la Paz, el cual se realiza como una forma de contribuir a la creación y difusión de espacios participativos, lúdicos y creativos ...
    • La Educación para la Paz en el enfoque educacional de las organizaciones internacionales de intercambio y convivencia cultural: El caso de CISV Internacional 

      Zúñiga Vargas, Rodolfo (Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
      Analiza los aportes del enfoque educacional de CISV Internacional a la educación para la paz. En los objetivos específicos plantea identificar criterios de la Educación para la Paz aplicados en el enfoque educacional de ...
    • Guatemala: pueblos indígenas, sociedad civil y proceso de paz 

      Castañeda Cortez, Amilcar; Echevarría Vela, Tomás (Universidad Nacional, Costa Rica, 1996)
      El presente trabajo constituye un ensayo-síntesis sobre el caminar de los sectores indígenas en Guatemala durante la última década, en que de la mano con los otros sectores oprimidos y explotados irrumpen por primera vez ...
    • La paz y la convivencia social desde el hogar dirigido a padres y madres de niños y niñas que asisten a los centros de cuido y desarrollo infantil (CECUDI) Manuel de Jesús y Taras, Cartago 

      Arce Sandí, Ana Gabriela (Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
      La construcción de una cultura de paz desde el hogar es fundamental al considerarse como un espacio primario para la socialización de las personas. Por este motivo, es importante que toda la familia se involucre en su ...
    • Repensando las formas de resolver conflictos : propuestas de adolescentes 

      Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-11-09)
      Es necesario reconocer la importancia de los estudios sobre la paz con adolescentes escolarizados y no escolarizados que permitan darles un espacio de participación donde tengan voz y puedan establecer sus propuestas para ...
    • Visibilizar saberes y sentires de los derechos humanos en la población adulta mayor del Centro Diurno de la Persona Adulta Mayor Asociación Coraje y Esperanza en la comunidad de San Ramón, Alajuela. 

      Palma Mora, Ericka (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      La investigación que se desarrolla a continuación se basa en visibilizar saberes y sentires sobre los derechos humanos por parte de la población adulta mayor del Centro Diurno de la Persona Adulta Mayor Asociación Coraje ...