Search
Now showing items 1-10 of 13
Creating autonomous learning environments in an online learning experience
(Regent University, 2021-08)
To become increasingly self-directing and autonomous learners, adults must be able to
take responsibility for their lives. In the context of higher education, one of the most
important goals is to educate by creating ...
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Objetivo: El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR, como una alternativa de disminuir los ...
Sistematización de aprendizajes derivados de la experiencia del proyecto: Informe Anual
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)
Uno de los objetivos de nuestro proyecto es contribuir en los procesos de aprendizaje en la carrera de
Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar y Primera Infancia y en la Maestría en Pedagogía de la
División de ...
Ambientes de aprendizaje virtuales colaborativos: estructuras WIKI para la construcción y el intercambio de buenas prácticas pedagógicas.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)
Propuesta de trabajo para Trabajos Finales de Graduación dirigido a estudiantes de la División de Educación Básica
Aplicación de herramientas tecnológicas en la mediación pedagógica de contenidos curriculares para el fortalecimiento de los procesos de aprendizajes en los entornos presenciales y con apoyo remoto orientado a estudiantes de sexto grado de la Escuela Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas en la Florida de Tibás
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
El propósito de este proyecto de investigación fue el poder implementar estrategias
tecnológicas educativas como apoyo a la mediación pedagógica de contenidos curriculares para el
fortalecimiento de los procesos de ...
De la narración oral al storytelling digital: implicaciones y reflexiones
(Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, 2023)
El video tiene como objetivo Identificar las implicaciones del pasaje de la narrativa oral a la digital para la promoción de la reflexión sobre los nuevos formatos narrativos digitales. Se compone de dos bloques: en el ...
Informe sobre el desarrollo de Escenario Interactivo de Realidad Virtual Inmersiva para la alfabetización digital de usuarios principiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15)
Uno de los retos fundamentales del Colaboratorio en estos primeros meses de funcionamiento, fue el desarrollo por primera vez en el CIDE y en la UNA de escenarios interactivos en realidad virtual de alta inmersión y ...
Descripción sobre el desarrollo de Escenario Interactivo de Realidad Virtual Inmersiva para análisis de conducta prosocial
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15)
Gracias a la experiencia en el desarrollo de un primer escenario para alfabetización digital, se impulsó la creación de esta segunda aplicación orientada al análisis del comportamiento prosocial. El esfuerzo fue impulsado ...
Manual de Uso: Unidad Móvil para el Desarrollo de Experiencias en Realidad Virtual
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-01-29)
Guía que le permitirá usar el equipo de la unidad móvil para el desarrollo de experiencias de realidad virtual de forma autónoma siguiendo una serie de pasos
Unidad Móvil para desarrollo de mediaciones con Realidad Virtual: Reporte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-03-01)
Reporte sobre el desarrollo de la unidad móvil para el desarrollo de mediaciones utilizando Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Como parte del impulso a la DEB, desde el Colaboratorio para Acciones ...