Search
Now showing items 1-5 of 5
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EN UNA VARIABLE MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA PROFESORES DE MATEMÁTICA EN FORMACIÓN INICIAL
(Reunión Latinoamericana de Educación Matemática (RELME 32), 2018-07-02)
La investigación tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo diferencial e integral en una variable mediante la resolución de problemas, para profesores de matemática en ...
El cálculo diferencial e integral en una variable para la argumentación de contenidos de la matemática escolar
In the calculus courses for the initial training of mathematics teachers, it is necessary to link this area with the subjects of secondary education. The workshop aims to reflect on the use and importance of differential ...
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus: Perspective of mathematics teachers
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-07-25)
There is a wide diversity of approaches to solving problems in the teaching of mathematics. In particular,
the meaning of “problem solving” differs between theory and practice. In the teaching of higher mathematics, problem ...
Formación de docentes de matemática: aspectos relevantes
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
El tipo de conocimientos y experiencias que debe desarrollar un docente de Matemática como parte de su formación inicial ha sido un tema de gran controversia y discusión. Este artículo tiene ...
Resolución de problemas en la enseñanza del cálculo diferencial e integral en una variable: Perspectiva de los docentes de matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
Las líneas de investigaciones en resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas son muchas y con similitudes y discrepancias entre sí. En particular, lo que se entiende por resolución de problemas ...