Search
Now showing items 1-6 of 6
LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA A FINALES DEL SIGLO XIX
(Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2018)
El estudio que se presenta tiene como objetivo caracterizar la enseñanza de la aritmética en la Educación Primaria en Costa Rica en los albores de la fundación de la Escuela Normal en el siglo XX. Para esto, se analizan ...
Conocimiento pedagógico que pone en práctica un profesor de Matemática al enseñar los conceptos básicos de función en Educación Secundaria
This work characterizes the Pedagogical Knowledge of Content used by a Mathematics teacher in their teaching practice when teaching the basic concepts of function. It is based on the model of Mathematical Knowledge for ...
Indicadores para valorar la calidad de la enseñanza en Matemática
In the last decade some difficulties have been detected in the teaching and learning of mathematics in Costa Rica. This is evidenced, for example, by the results in the Baccalaureate tests and the diagnosis made to Secondary ...
Teacher Reflection on a Teaching-Learning Situation Regarding the Concept of Relation in Secondary Education
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-01-31)
This study is part of the research in didactics of mathematicson teacher training. In particular, the study focuses on the knowledge of mathematics teachers, taking as a reference the theoretical ...
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones: un estudio de caso
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-01-31)
Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento común del contenido matemático que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de función en un colegio académico diurno de Educación Secundaria ...
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-01-31)
Esta investigación enfoca el conocimiento especializado que muestra un profesor de matemática de secundaria al enseñar los conceptos básicos de función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático ...