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dc.contributor.authorChacón Araya, José Miguel
dc.date.accessioned2018-03-08T17:49:24Z
dc.date.available2018-03-08T17:49:24Z
dc.date.created2017-11
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14172
dc.descriptionMaestría profesionales_ES
dc.description.abstractLas empresas que desarrollan juegos de casinos en línea desean hacer el mejor sistema posible pero normalmente no se toma en cuenta la usabilidad como parte del proceso. Coyunturalmente, las tendencias tecnológicas invitan a utilizar los dispositivos móviles (Sarker, S., & Wells, J. D. 2003)y la industria de los juegos de video para casinos busca la manera de atraer sus clientes a esas plataformas. Existen diversas técnicas de evaluación de la usabilidad unas con mejores resultados que otras, siendo las que involucran usuarios las que tienden a ser más provechosas y con más retroalimentación que las que tienden a no involucrarlos. Por eso se busca la mejor técnica de evaluación de usabilidad desde el punto de vista costo-efectividad. Para tratar de buscar la mejor técnica que nos brindara problemas de usabilidad se eligieron 3 métodos, el laboratorio de Observación, el laboratorio de Thinking Aloud y el método de evaluación de expertos por medio de heurísticas. La solución al problema se concluyó tomando en cuenta el costo, que en este caso se refiere directamente al tiempo y el beneficio, que se refiere a los problemas de usabilidad que se encontraron. En el estudio pudimos constatar lo que la literatura existente nos indicaba, la cantidad de problemas serios son los que eligen el mejor método desde la perspectiva de beneficio como consecuencia de que las evaluaciones con heurísticas nos proveen más problemas, pero la mayoría cosméticos que no alteran drásticamente el rendimiento del juego. Por la calidad de los resultados encontrados y el costo determinado mediante el tiempo, se concluye que cualquiera de los dos laboratorios son los adecuados para evaluar la usabilidad de los juegos de casinos “slots” en dispositivos móviles. Sin embargo, recomendamos que se utilice el método Thinking Aloud ya que el usuario al pensar en voz alta nos va narrando los problemas sin siquiera saberlo y es más rápido extraer los datos y brinda una mayor cantidad de problemas.es_ES
dc.description.sponsorshipDesert Development Companyes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectUsabilidades_ES
dc.subjectJuego de videoes_ES
dc.subjectCasinoes_ES
dc.subjectPlataforma móviles_ES
dc.subjectDisposiciones móvileses_ES
dc.subjectMATIes_ES
dc.titleEvaluación de usabilidad de juegos de video para casinos en plataformas móviles: conceptos y experienciases_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
bk-old-una.tipoProyecto Final de Graduación- Maestría Profesionales_ES


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