Show simple item record

dc.creatorChavarría Vásquez, Jesennia
dc.creatorMartínez Rodríguez, Margot
dc.creatorGarcía Borbón, Marcela
dc.creatorGavarrete Villaverde, María Elena
dc.creatorBenavides Guido, Gerald
dc.date2017-09-13 21:52:25
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14108
dc.descriptionEste taller describe una secuencia de actividades para la enseñanza de la Geometría Analítica en Educación Secundaria, implicando el uso de la visión sociocultural de las matemáticas, dado que se enmarca dentro del proyecto PPA-017615, titulado Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. Un rasgo de la idiosincrasia costarricense consiste en dar las direcciones postales de una forma descriptiva particular, muy arraigada en aspectos socioculturales,  por lo que el eje central del taller es aprovechar esta característica tan propia de los ticos en el aula de matemática para la enseñanza de la Geometría Analítica. Se espera que los docentes participantes generen reflexiones sobre la forma en que estas actividades pueden ser integradas en la contextualización activa, que promueve los programas vigentes del Ministerio de Educación Pública (MEP, 2012).es-ES
dc.description.abstractThis workshop describes a sequence of activities for the teaching of Analytical Geometry in Secondary Education, involving the use of the sociocultural vision of mathematics, since it is part of the PPA-017615 project, entitled Teacher Training under the Sociocultural Vision of Mathematics , attached to the School of Mathematics of the National University. A feature of the Costa Rican idiosyncrasy consists in giving the postal addresses in a particular descriptive way, deeply rooted in socio-cultural aspects, so the central axis of the workshop is to take advantage of this characteristic so typical of the Ticos in the mathematics classroom for the teaching of Analytical Geometry. Participating teachers are expected to generate reflections on the way in which these activities can be integrated into the active contextualization, which promotes the current programs of the Ministry of Public Education (MEP, 2012).
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceVI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 20170
dc.subjectCOSTA RICAes-ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
dc.subjectETNOMATEMÁTICA
dc.subjectSOCIOCULTURAL
dc.subjectGEOMETRÍA ANALÍTICA
dc.titleSigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas0
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/H9BQ-739Pes-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record