Show simple item record

dc.creatorMartínez Rodríguez, Margot
dc.creatorChavarría Vásquez, Jesennia
dc.creatorGarcía Borbón, Marcela
dc.creatorGavarrete Villaverde, María Elena
dc.creatorBenavides Guido, Gerald
dc.date2017-09-13 21:51:46
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14107
dc.descriptionEste taller describe una secuencia de actividades y fundamentos teóricos para la contextualización activa en el desarrollo de la Geometría Euclídea en la Educación Secundaria. Este taller se enmarca dentro del proyecto PPA-017615 Formación Docente bajo la Visión Sociocultural de las Matemáticas, adscrito a la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional. El taller tiene como propósito el uso de la visión sociocultural de las matemáticas en la construcción y verificación de propiedades geométricas, en este caso particular, a partir de las estructuras arquitectónicas de algunos templos en Costa Rica. El principal resultado que se espera a partir del taller es la apropiación e integración del conocimiento geométrico por parte de los participantes, a partir de elementos del propio contexto, que conlleve a la elaboración de construcciones geométricas con regla y compás y su constatación haciendo uso del software Geogebra.es-ES
dc.description.abstractThis workshop describes a sequence of activities and theoretical foundations for active contextualization in the development of Euclidean Geometry in Secondary Education. This workshop is part of the project PPA-017615 Teacher Training under the Sociocultural Vision of Mathematics, attached to the School of Mathematics of the National University. The purpose of the workshop is to use the sociocultural vision of mathematics in the construction and verification of geometric properties, in this particular case, based on the architectural structures of some temples in Costa Rica. The main result that is expected from the workshop is the appropriation and integration of geometric knowledge by the participants, from elements of the context itself, which leads to the elaboration of geometric constructions with a ruler and compass and their verification using the Geogebra software.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceVI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 20170
dc.subjectETNOMÁTEMATICAes-ES
dc.subjectGEOMETRÍA EUCLÍDEA
dc.subjectGEOMETRÍA DEL ESPACIO
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
dc.titleGeometría en los Templos de Costa Rica: sugerencias prácticas para abordar la Geometría Euclídea desde la Visión Sociocultural de las Matemáticas0
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/H9BQ-739Pes-ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record