Search
Now showing items 1-10 of 10
L’interculturel en classe de francais lange étrangere le mot, l’image et l’object
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Dada la importancia de desarrollar aspectos de la cultura en el aula de francés como Lengua Extranjera (FFL), y basándonos en nuestra experiencia como profesores, nos propusimos realizar una investigación en el área de la ...
Littérature en classe de franςais langue étrangère : élargissement culturel et source d’autonomie langagière
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)
La reflexión sobre el lugar de la literatura como herramienta pedagógica en el aula de francés como lengua extranjera en el sistema educativo costarricense y la observación de la forma en que se utilizan la mayoría de los ...
Analyse informationnelle d’un texte argumentatif d’un apprenant de FLE
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2012-07-03)
El estudio propone la corrección de un texto argumentativo producido por un estudiante de francés lengua extranjera (FLE), que presenta algunos problemas de organización textual. Se identifica en el análisis el contínuum ...
De la idea a la palabra. Adquisición de la temporalidad y las estructuras textuales en lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Le Renouvèlement de l’orthographe française?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
La ortografía francesa ha evolucionado ya que alrededor de 2000 palabras fueron modificadas con el fin de “facilitar” su escritura. Sin embargo, la mayoría de las palabras no son de uso frecuente en la lengua francesa. ...
Educación inclusiva en la adquisición de lenguas extranjeras : dos casos en FLE
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)
En el marco de la ley 7600 para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, el objeto de este estudio es documentar las primeras experiencias en la adquisición del francés lengua extranjera en dos ...
La gramática en cursos de lenguas: referencias y representaciones en contexto costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
Esta ponencia la cual resulta del estudio y la exploración del papel relevante de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera contemplando tres idiomas, francés, español e inglés, está dividida en dos partes. La ...
L’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglotte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Esta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo ...
Perfectionnement linguistique du niveau C1 chez les enseignants de FLE au Costa Rica : le défi du projet REDES de l’Université Nationale, UNA
(2023-11-21)
Les enseignants de FLE, quel niveau de langue devraient-ils maîtriser pour exercer leur métier et comment y arriver ? Au Costa Rica, pays observateur à l’OIF, où le français fait partie du curriculum national depuis 1908, ...