Show simple item record

dc.contributor.authorBermúdez Mora, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlonso Bajo, Rosario
dc.contributor.authorMillán López, Nora Teresa
dc.contributor.authorAraya Muñoz, Isabel
dc.contributor.authorSánchez Alvarado, Ingrid
dc.contributor.authorRamírez Alfaro, Herminia
dc.contributor.authorVargas Calvo, Margarita
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Gloriana
dc.date.accessioned2017-03-10T05:54:19Z
dc.date.available2017-03-10T05:54:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGestión del conocimiento en la administración de oficinas: Conceptos, modelos y estudios de caso / Programa Comercio, Tecnología e Innovación, Escuela de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Bermúdez Mora… [et al.]. – 1 ed. – Heredia, C.R. : Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, 2012.es_ES
dc.identifier.isbn978-9968-558-13-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/13515
dc.description.abstractEsta obra colectiva es el resultado del trabajo interdisciplinario del Proyecto Dínamo Innovador y se orientó a dar respuesta a tres interrogantes : a. ¿Cómo se emprende e innova en algunas oficinas de organizaciones del sector servicios del país? b. ¿Por qué las experiencias de emprendimiento e innovación son claves para el éxito en la competitividad de la organización? c. ¿Cuáles son las acciones estratégicas de emprendimiento e innovación que impactan su condición competitiva en el mercado? Esta obra se divide en dos secciones. La primera aborda teóricamente la gestión de conocimiento y la administración de oficinas. El primer capítulo de dicha sección desarrolla los conceptos y modelos de gestión de conocimiento en las organizaciones. El segundo capítulo desarrolla la aplicación de gestión del conocimiento en la administración de oficinas y las competencias que se requieren para gestionar el conocimiento en la oficina. La segunda sección se subdivide en tres capítulos que muestran algunas de las dimensiones de la administración de oficinas como los procesos administrativos, los trámites administrativos y el servicio al cliente. Cada uno de los capítulos contiene un marco de referencia de los temas, que se ejemplifican con estudios de caso en áreas funcionales de organizaciones costarricenses.es_ES
dc.description.abstractThis collective work is the result of the interdisciplinary work of the Dynamo Project Innovative and aimed to answer three questions: to. How do you start and innovate in some offices of organizations in the sector country services? b. Why are entrepreneurship and innovation experiences key to success? in the competitiveness of the organization? c. What are the strategic actions of entrepreneurship and innovation that impact its competitive condition in the market? This work is divided into two sections. The first theoretically addresses the management of knowledge and office administration. The first chapter of this section develops the concepts and models of knowledge management in organizations. The second chapter develops the application of knowledge management in office administration and the skills required to manage knowledge in the office. The second section is subdivided into three chapters that show some of the dimensions of the administration of offices such as administrative processes, administrative procedures and customer service. Each of the chapters contains a framework of the topics, which are exemplified by case studies in functional areas of organizations Costa Ricans.
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectADMINISTRACIONes_ES
dc.subjectGESTION DEL CONOCIMIENTO
dc.subjectADMINISTRATION
dc.subjectKNOWLEDGE MANAGEMENT
dc.titleGestión del conocimiento en la administración de oficinas : conceptos, modelos y estudios de casoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionales


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 3.0 United States