Search
Now showing items 1-9 of 9
Notas sobre el estado costarricense y los retos del GATT
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1992)
Analiza las políticas comerciales, los bloques mercantiles, el comercio agropecuario y los impuestos internos que encarecen los mercados de exportación en Costa Rica. Enfoca la tarea Estatal ante los nuevos retos como: ...
Comercio internacional del papel: guía para EDigital S.A. para la importación de papel desde los Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Las importaciones representan un factor importante del comercio internacional y la economía del país. El comercio es considerado un motor fundamental para el dinamismo económico; las exportaciones y las importaciones son ...
Ambiente y competitividad: Estrategias de diferenciación ambiental en la agrocadena del café costarricense: Estudio de caso de la Región Central Occidental
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
El cambio en los gustos y preferencias en los mercados importadores de café, ha dado como resultado la proliferación y consolidación de nuevas y más estrictas exigencias de calidad alrededor del comercio internacional del ...
Factores críticos que han incidido en la logística de importación de materias primas: caso de estudio Mabe de Centroamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Hace más de 60 años los señores Mabardi y Berrondo fundaron una pequeña empresa en la Ciudad de México donde se fabricaban gabinetes y muebles de empotrar para cocina. Tras un año de negocios decidieron unir las dos primeras ...
Aplicación del sistema Sharepoint SMA en Chiquita Brands Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
Este proyecto de investigación se realizó con el fin de solventar una problemática que se
presentaba en el Departamento del Centro de Documentación de Chiquita Brands,
debido a la falta de capacidad tecnológica y de ...
Propuesta estratégica para hacer más eficiente a la Agencia Aduanas Logística WF S.A
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Como profesional en Relaciones Internacionales dentro de la empresa privada se realiza un análisis estratégico que demuestra las necesidades de la agencia aduanera, identificando las oportunidades y proyectos que se pueden ...
Plan de marketing internacional para la importación y comercialización de cigarrillos electrónicos en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
En el plano internacional actual los procesos importación y exportación se han convertido
en una opción viable para muchos actores internacionales como empresas e individuos que
tienen interés de comerciar con productos ...
Propuesta de exportación de las pupas de mariposa de la empresa Butterfly Kingdom al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
Butterfly Kingdom es una empresa de capital costarricense que se encarga de comercializar pupas de mariposas dentro y fuera del país, principalmente a Europa. Su deseo por tener presencia en la economía internacional la ...
Diagnóstico y propuesta de mejora a la logística de importación de las empresas envases Comeca S.A-Technoeds S.A Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
El análisis de la realidad internacional, implica el estudio de las relaciones económicas entre los actores del sistema internacional, entendiendo “actores” no únicamente a los Estados, sino también a otros sujetos no ...