Search
Now showing items 1-3 of 3
Género y ambiente como ejes trasversales en la enseñanza de las ciencias sociales
(IDESPO-UNA, 2010)
Las ciencias sociales, tienen en común un interés en el ser humano en interrelación con sus semejantes y con el ambiente que comparten. Por lo tanto, en la presentación se aborda el tema de género y ambinetes como ejes ...
Desarrollo sostenible y turismo: realidades y controversias
(Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo, 2018-08)
El desarrollo sostenible es un concepto que se plantea por primera vez en el conocido Informe de Brundtland o Informe de “Nuestro Futuro Común”. La definición original mundialmente conocida y difundida es la que señalaba ...
Análisis de los planes de estudios de las Unidades Académicas de la Facultad de Ciencias Sociales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)
Este trabajo presenta una visón de los Planes de Estudio de estás unidades académicas en el sentido de analizar si en ellos hay incorporación de temas relacionados con la problemática socio-ambiental o con el desarrollo ...