Show simple item record

dc.contributor
dc.creatorÁlvarez Bogantes, Carlos
dc.date2015-08-26
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/6882
dc.identifier10.15359/mhs.12-1.1
dc.descriptionExiste suficiente evidencia para afirmar que las mujeres, conforme avanzan en el sistema educativo, disminuyen la actividad física hasta niveles considerables de sedentarismo. Lo anterior condujo a determinar, como propósito de este artículo, los factores que influencian la inactividad física (sedentarismo) de un grupo de mujeres de cuarto ciclo de la educación pública costarricense. Para ello se diseña un estudio de corte cualitativo utilizando la técnica de grupos focales y las entrevistas a profundidad, la cual fue aplicada a 30 mujeres sedentarias de cuarto ciclo. Los resultados indican que las participantes desconocen el beneficio que les puede otorgar una vida activa, afectando posiblemente su conducta de movimiento Se concluye que la orientación deportiva de las clases de Educación Física, la carencia de las destrezas para participar en actividades en forma exitosa, las actividades sedentarias del círculo de amistades, las actitudes de los padres, la falta de opciones en el entorno y la carencia de instalaciones juegan un papel importante en los niveles de sedentarismo del grupo estudiado. FACTORES QUE INFLUENCIAN UN ESTILO DE VIDA SEDENTARIO EN LAS ESTUDIANTES DE CUARTO CICLO DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/6882/7139
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/6882/7140
dc.sourceMHSALUD: Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud; Vol. 12, Núm. 1 (2015): Movimiento Humano y Salud (Setiembre-Enero)
dc.sourceMHSALUD: Journal of Human Movement Sciences and Health; Vol. 12, Núm. 1 (2015): Movimiento Humano y Salud (Setiembre-Enero)
dc.source1659097X
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICA, SEDENTARISMO, EDUCACIÓN SECUNDARIA, MUJERES, BARRERAS, CREENCIAS
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record