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dc.contributor.authorCastro Jiménez, Johanna
dc.date.accessioned2014-05-01T20:24:11Z
dc.date.accessioned2014-05-01T20:24:11Z
dc.date.accessioned2015-06-10T23:12:57Z
dc.date.accessioned2015-07-29T14:47:50Z
dc.date.available2014-05-01T20:24:11Z
dc.date.available2014-05-01T20:24:11Z
dc.date.available2015-06-10T23:12:57Z
dc.date.available2015-07-29T14:47:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/11338
dc.description.abstractSe determinan los efectos que ejercen los módulos educativos y de ejercicio físico recreativo en las madres de ni¤os y ni¤as con necesidades educativas especiales del Centro de Enseñanza Especial de Heredia, que presentan estados de estrés, depresión y algias corporales. Entre los sujetos están 11 madres con edades entre los 17 y 58 años de edad, todas amas de casa residentes de Heredia. Entre los instrumentos se utilizaron: cuestionarios para recolectar información general de las madres, Cuestionario de Malestares Generales, Cuestionario de Vivencia del Estrés en la última Semana y el Inventario de Depresión de Aron Beck. El estudio concluye que hay diferencias significativas en las variables estrés y depresión, los sujetos tuvieron tendencia a mejorar con porcentajes de cambios positivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesTESIS 7198
dc.subjectEJERCICIO FISICOes_ES
dc.subjectMADRESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCACIONALESes_ES
dc.subjectESTRESes_ES
dc.subjectNEUROSISes_ES
dc.titleImplementación de módulos educativos de actividad física-recreativa en madres de niños y niñas con necesidades educativas especiales, como medios para reducir niveles de estrés, depresión y algias corporales.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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