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dc.contributor.authorRamírez, Dorian
dc.contributor.authorVelásquez, Magda
dc.date.accessioned2015-05-02T21:05:07Z
dc.date.available2015-05-02T21:05:07Z
dc.date.issued2015-04-01
dc.identifier.issn22153152
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/10253
dc.description.abstractEl homicidio se ha convertido en un riesgo ocupacional importante para los choferes del transporte público de Guatemala y de otros países centroamericanos. \nSegún la Organización Mundial de la Salud, una tasa mayor de 10 homicidios por 100 000 habitantes, constituye una epidemia (Desmond et al, 2013). \nComo todos los problemas de salud, el homicidio sigue una distribución variable en tiempo, lugar y persona. En 2012, por ejemplo, la tasa global de homicidios fue de 6,7 por 100 000 habitantes, mientras que en Latinoamérica, la región más violenta del mundo, fue cuatro veces mayor, con 28,5 (WHO, 2014). En ese mismo año, el guatemalteco tuvo una probabilidad de ser asesinado, aun más alta que el promedio latinoamericano, con 34 por 100 000 habitantes (Benavides, 2014), y solo en la Ciudad de Guatemala, el riesgo se disparó hasta 68,6 (OSU, 2014).es_ES
dc.description.sponsorshipSaltra- Iret Unión Europeaes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSALTRA / IRET-UNAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Costa Ricaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/cr/*
dc.subjecthomicidioes_ES
dc.subjectriesgo ocupacionales_ES
dc.subjectchofereses_ES
dc.subjecttransporte públicoes_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.titleVolumen#12: Homicidio: un riesgo ocupacional para los choferes del transporte público en Guatemalaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
bk-old-una.tipoArticle


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