Browsing by Author "Saborío Pérez, Ileana"
Now showing items 1-7 of 7
-
A Proposal for the Implementation of an English for Specific Purposes Specialization in a Master’s Degree Program in Second Languages and Cultures with Emphasis in English as a Foreign Language
Saborío Pérez, Ileana; Valenzuela Arce, Nandayure (Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-07)Costa Rica, país en vías de desarrollo, ha buscado su crecimiento atrayendo la inversión internacional. Recientemente, gran cantidad de compañías internacionales en Costa Rica buscan una fuerza laboral que sea no solamente ... -
Curricular adaptations for Adult English Language Learners in the School of Literature and Language Sciences at Universidad Nacional
Bonilla Lynch, Alvaro; Castillo González, Alina (Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Trabajo presentado para optar al grado de maestría en segundas lenguas y cultura con énfasis en inglés para alumnado adulto. El siguiente trabajo de investigación fue hecho con el objetivo de obtener información acerca ... -
EFL professor’s perceptions and intentions towards the integration of the tools offered by the UNA virtual program in their teaching praxis at UNA Brunca Campus
Zúñiga Vargas, Lesly (Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Esta investigación enfoca de manera primordial el uso, o desuso, de las herramientas ofrecidas por el programa UNA Virtual el cual se encarga de incentivar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
Saborío Pérez, Ileana (2012-11-09) -
Modes of discourse : a cross-cultural study of essays written in english and spanish by EFL students i Costa Rica (part I)
Saborío Pérez, Ileana (2012-11-09) -
The Techniques Used by a Teacher to Trigger Effective Cognitive Learning Processes and Enhance Appropriate Reading Skills in the EFL Class in Primary School: A Critical Research Paper
Rojas Pinto, Jennifer Kristine (Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)La lectura es esencial para desarrollar el conocimiento en varios ámbitos de la vida; sin embargo, muchos estudiantes costarricenses no están interesados en leer o no saben cómo analizar un texto. La maestra de inglés como ... -
Using Authentic Readings in the Ninth Grade in the Public School System of Costa Rica, to Develop EFL Classroom Activities to Enhance Students Competence
Alfaro Jara, Ovidio; Barrantes Valverde, Marco; Chacón González, Carlos; Cortés González, Alvaro; Jiménez Olivares, Yalile (Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Tomando en consideración los cambios emanados de la Asesoría Nacional de Inglés en el año 1991, del Ministerio de Educación Pública, donde se institucionaliza la utilización del enfoque comunicativo en la enseñanza ...