Browsing by Subject "INGLES"
Now showing items 1-20 of 53
-
-
Acarte: estrategias pedagógicas para promover el trabajo interdisciplinario en las asignaturas de inglés y teatro de noveno año en el colegio artístico Profesor Felipe Pérez Pérez
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Se fundamenta en la investigación acción como un proceso participativo que permite realizar investigaciones por medio de diferentes situaciones, con el objetivo de plantear el trabajo interdisciplinario, que parte de ... -
An analysis of the socio-cultural content of the locally-produced series of fextbooks Have Fun, and a proposal for model complementary material on foreign culture awareness
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2002)Este estudio propone el análisis del contenido socio-cultural de la serie de textos Have Fun con el propósito de determinar ese contenido cultural, como se integra el mismo en los textos y finalmente preparar una muestra ... -
Analysis of the listening instruction of second cycle EFL students at Peñas Blancas Primary School: a research study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)Enhancement of the listening skill for students of English as a foreign language is seen as a priority during the elementary school years in the context of Costa Rican public schools. Since little research has been carried ... -
Brain-based learning in the course english integrated skills i taught for the bachelor’s degree in english teaching at Universidad Nacional, Costa Rica, Sede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledón: a case study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)This research aims at presenting the implementation of the Brain-Based Learning Approach in the Bachelor’s Degree in English Teaching at UNA, Costa Rica, Sede Regional Brunca, Pérez Zeledón. The participants of this case ... -
Communication between cultures de Larry A. Samovar, Richard E. Porter y Lisa A. Stefani :adaptación metalingüística e ideológica en un texto cultural
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2006) -
Constructivism and ICTs to Improve Language Skills
(2012-11-09) -
Continuing pronunciation improvement
(2012-11-09) -
Continuing pronunciation improvement
(2013-09-10) -
Corrective feedback best practices : analyzing mistakes in oral communication from learner’s and teacher’s perspectives at CEIC-UNA, Alajuela
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Este estudio de metodología mixta y de tipo descriptivo analiza las prácticas de corrección de errores empleadas por tres profesores de cursos conversacionales en la habilidad de la producción oral dentro del aula. El ... -
Desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés a funcionarios de la Municipalidad del Cantón Liberia, 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Los objetivos que orientan a este trabajo de investigación son los siguientes, como objetivo General: Desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma inglés al personal de la Municipalidad del Cantón de Liberia en ... -
Developing oral proficiency with break-through college learners
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Esta propuesta es el resultado de un estudio etnográfico realizado con un grupo de enseñanza del inglés de la Universidad Nacional, Campus Coto que cursa actualmente el segundo año. Durante dos semestres, se monitoreó el ... -
English instruction to EFL students with visual impairment at Fernando Volio Jiménez High School and Aeropuerto Jerusalén High School in Pérez Zeledón: a case study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)This work presents the cases of two students with visual impairment learning English as a foreign language in two different public high schools located in Pérez Zeledón District in Costa Rica. Through observation, both ... -
UNA English Training lleva el inglés a la zona costera
(Oficina de Comunicación, Universidad Nacional, 2023-10) -
Estrategias didácticas en el aprendizaje de inglés, según estilos de aprendizaje, estudiantes décimo año, Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Liberia año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Esta propuesta responde a las necesidades identificadas como resultado del diagnóstico aplicado, previo al proceso de intervención pedagógica en el idioma inglés, mediante la planificación y ejecución de diez talleres ...