Browsing by Subject "ELECTRICITY"
Now showing items 1-6 of 6
-
Acceso rural a la energía en Centroamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2001-11)La disponibilidad de energía representa un factor clave para el desarrollo y crecimiento económico. Los servicios que brinda la energía son determinantes para el mejoramiento y continuidad de la calidad de vida de los ... -
Evaluación del impacto económico, social y ambiental del subsidio eléctrico para el sector residencial del ICE en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-08)Evalua el impacto económico, social y ambiental de una reducción o eliminación del subsidio presente en las tarifas eléctricas del Instituto Costarricense para el sector residencial, tomando como referencia el año 2002. ... -
Impuestos verdes y competitividad de la energía limpia en Centroamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000-11)El artículo tiene como objetivo analizar los efectos que tiene un Impuesto a las Emisiones de las plantas generadoras de electricidad con fuentes fósiles, en Costa Rica y en el marco del Mercado Eléctrico Regional, se ... -
Propuesta de estrategia de sostenibilidad de la Gerencia de Electricidad 2023-2027 del Instituto Costarricense de Electricidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)En la Gerencia de Electricidad (GE), a pesar de mostrar importantes avances en Sostenibilidad en los últimos cinco años, los cuales han permitido atender sus riesgos e impactos asociados a sus actuaciones, se evidencian ... -
Sistema de diseño y cálculo de alimentadores eléctricos, circuitos ramales, protecciones de sobrecarga de residencias y costos por proyectos para la empresa de residencias y costos por proyecto para la empresa Consulares Incotel de Costa Rica S.A.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)El presente proyecto en su vertiente de desarrollo de software está orientado a las labores de la Ingeniería Eléctrica. Este sistema no sólo realiza una evaluación de los procesos o actividades propias del campo en cuestión, ... -
Sistema de gestión y control de las lecturas de los medidores eléctricos para la captura y manejo de consumos de energía de clientes para las sucursales de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2008)La atención al cliente constituye hoy por hoy, una de las principales fuentes de ingresos en aquellas empresas cuya naturaleza operativa está orientada a satisfacer las demandas de un sector en particular. Este es el ...