Browsing by Subject "EDUCATIONAL GAMES"
Now showing items 1-12 of 12
-
Comunicación para la paz : guía didáctica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)Esta propuesta surge en el marco del proyecto de extensión del IDELA “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz”, el cual busca facilitar procesos pedagógicos por medio de experiencias con juegos ... -
Educar en derechos humanos : un espacio para el juego
(Universidad Nacional, 2017)Esta guía didáctica titulada “Educar en derechos humanos un espacio para el juego” forma parte del proyecto Aula activa: juegos educativos para la educación para la paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). ... -
Estrategia pedagógica Lectojuegos, para el fortalecimiento del gusto y placer por la lectura, dirigido a estudiantes de la sección 5-3, Escuela Jesús de Nazareth, Dirección Regional Enseñanza Liberia, periodo lectivo 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, Campus Liberia, 2022-07)El presente trabajo se construye bajo la modalidad de proyecto, para optar por el grado de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II ciclo de la Educación General Básica. La finalidad de la propuesta es fortalecer ... -
Fortalecimiento de la lectoescritura mediante el uso de lecto-juegos, dirigido a población infantil de IV año, de la comunidad de Santa Cecilia, Guanacaste, periodo lectivo 2022-2023.
(Universidad Nacional, Costa Rica, Campus Liberia, 2023)The present investigation was carried out under the project modality, to opt for the degree of Bachelor of Pedagogy with emphasis on I and II cycle of Basic General Education. Therefore, the general objective of this ... -
Implementation of GBT games to improve students’ speaking skill
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)El uso de juegos en el aprendizaje de un segundo idioma es relacionado con importantes factores tales como ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿porque usarlos en la clase? Incluso, va más allá de divertirse pues su contribución radica en ... -
Introducción a la prevención de riesgos naturales: guía didáctica para docentes y facilitadores
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017)Curso de aprovechamiento de 40 horas -
Juegos y dinámicas para una cultura de paz : guía didáctica
(Universidad Nacional, 2019)El presente trabajo ha sido elaborado por estudiantes del curso “Educación para la paz y los derechos humanos” de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), ... -
Jugando Ando: Guía Introductoria de juegos cooperativos
(Universidad Nacional, 2016)El Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) en el marco del proyecto de extensión “Aula Activa: Juegos Cooperativos para la Educación para la Paz” (desde el 2006) realiza esfuerzos para contribuir a la educación para ... -
Methodology to generate community learning through the participatory design of a boardgame
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Introduction. Didactic games are a powerful tool in formal and non-formal educational contexts. This study applies a general methodology based on the participative design of a didactic boardgame to facilitate an educational ... -
Motiving students to use the target language though board games workshop
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Programa de juegos deportivos recreativos para la formación de valores en niños y niñas en una escuela urbano marginal de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)El objeto de este trabajo se basa en el desarrollo y validez de un programa de juegos deportivo-recreativos para la promoción de valores. En este programa se trata de estimular, por medio de los juegos deportivo-recreativos, ... -
Promoción de habilidades matemáticas a través del fútbol en niños de 11 y 12 años pertenecientes al equipo deportivo de Barrio Jesús del Subcomité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Bárbara de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Este proyecto (estudio) parte de la temática sobre la promoción de habilidades matemáticas en un grupo de niños de 11 y 12 años, basándose en la necesidad de integrar al proceso académico de los niños la actividad lúdica ...