Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-9 of 9
-
La contribución de la Biblioteca Infantil "Miriam Alvarez Brenes" en el desarrollo de competencias durante el proceso de aprendizaje escolar de los niños y las niñas de las comunidades de Jardines 1 y Jardines 2 de Heredia
(2013)Permite conocer la contribución de la Biblioteca Infantil “Miriam Álvarez Brenes” en el desarrollo de competencias durante el proceso de aprendizaje escolar de los niños y las niñas de las comunidades de Jardines 1 y ... -
Dispositif linguistique-pédagogique pour l’apprentissage du FLE dans la deuxième année de la première enfance au Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019)Desarrolla una propuesta curricular que permite a los niños de la primera infancia de Costa Rica iniciar el contacto con la lengua francesa, como una herramienta de comunicación que sirva para integrarse en la vida del ... -
EFL learners preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar : a case study of the grammar course II of the English Major at Universidad de Costa Rica, Golfito Site
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2013)Identifica las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el Curso de Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el recinto de Golfito para aprender y usar la ... -
Estrategias didácticas empleadas desde la presencialidad remota en la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional en tiempos de pandemia
(Universidad Estatal a Distancia, 2020-10-07)El artículo presenta las estrategias didácticas utilizadas en la División de Educación para el Trabajo (DET) de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica para la implementación de la presencialidad remota ... -
Grit and academic performance of costa rican university students
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019-08-10)This qualitative, exploratory study inquired how students’ grit, the ability to persevere and to have passion for long-term goals, helps them achieve their main objectives in the field of EFL. The participants were 62 ... -
L’analyse d’erreurs du type morphosyntaxique, lexical et orthographique dans les productions écrites des apprenants de l’Université Nationale
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2018)Plantea como objetivo principal el análisis de los tipos de errores morfosintácticos, léxicos y ortográficos en las producciones escritas de los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional de Costa Rica. ... -
Modelo educativo de la carrera de Bibliotecología y Gestión de la información y su incidencia en la formación profesional: estudio del perfil docente de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, Universidad Nacional, Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, 2019)Esta ponencia presenta algunos de los resultados obtenidos en una investigación que tuvo como objetivo analizar el perfil docente de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información y su vinculación con la ... -
Pautas para la elaboración de un programa de traducción técnica básica para instituciones vocacionales (caso INA)
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2003)Elabora un programa de traducción técnica para instituciones vocacionales. A través de tres objetivos específicos: definir aspectos conceptuales de la traducción, tales como tipos de textos, técnicas de traducción, proceso ... -
Strengths and weaknesses of oral approaches in the english major at Universidad Nacional and Universidad de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2008)Analiza los enfoques y metodologías implementadas por diferentes profesores a cargo de los cursos orales en UNA y UCR, para identificar las fortalezas y debilidades en cada uno de los programas de estudio, por medio de ...